¿Llegó el fin de Vine?

Vine
Vine

Los días de popularidad de la app de videos cortos Vine parecen ser cosa del pasado. La plataforma propiedad de Twitter tiene problemas para incrementar su base de usuarios y en las últimas semanas ha visto partir a varios de sus directivos.

De acuerdo con el portal Recode, entre los ejecutivos que han salido de la empresa se encuentra AJ Frank, quien fuera director interino en meses anteriores; Ben Sheats, que se desempeñaba como director de ingeniería, así como los directores de producto Adam Feldman, Brittanny Mennuti y Bryant Detwiller.

El medio también observa que casi todas las renuncias coinciden con el nombramiento de la nueva directora de Vine, Hannah Donovan, anunciado el pasado marzo. Aunque algunos empleados mencionaron que esto no necesariamente indica algo negativo, ya que los cambios de liderazgo suelen involucrar movimientos en otros cargos directivos.

Crecer la base de usuarios, el reto

Hace un año Vine se encontraba n el top 100 de apps gratuitas para iPhone, pero su popularidad ha caído paulatinamente.

El pasado octubre, la plataforma dio a conocer que cerca de 200 millones de personas ven su contenido cada mes, aunque no ha mostrado cifras desde entonces y según una fuente consultada por Recode, la aplicación tiene una base leal de usuarios, pero ya no muestra crecimiento.

En cambio, en países como Estados Unidos, Vine ha quedado rezagada ante apps como Snapchat, incluso entre sus principales usuarios (los llamados Viners), quienes se han mudado a otros sitios.

De acuerdo con la red social, Vine es una parte clave para la estrategia de Twitter, aunque aùn no está claro cuál será el plan para devolverla a sus viejos días de gloria.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados