Lo condenan a cárcel por tuits en favor de los feminicidios

Lo condenan a cárcel por tuits en favor de los feminicidios

‘Son pocas mujeres asesinadas con la cantidad de putas que hay’, así los tuits que lo enviaron a la prisión.

Berenguer Jordi Moya Hernández fue inicialmente sentenciado a un año de prisión, pero la condena aumentó luego de que el Tribunal Supremo de España considerara que incitaba al odio contra las mujeres a través de Twitter.

Lee: ¿Cuántos mensajes de WhatsApp tienes que enviar para que te manden a la cárcel?

‘En las redes sociales no puede decirse cualquier cosa, porque además de la libertad de expresión está el honor de las personas’, expresó el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar.

El hombre de 22 años, escribió cinco tuits entre finales de 2015 e inicios de 2016 considerados como mensajes de odio que trascendían el insulto, la provocación y la libertad de expresión.

Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias’.

‘A mí me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble.’

Alexandra Haas, directora de Conapred, explicó para Plumas Atómicas que el discurso de odio se convierte en delito cuando trasciende a la acción y el siguiente tuit acompañado de la foto de una mujer maltratada dio indicios de acciones específicas:

‘Ya la he maltratado, tu eres la siguiente’.

Las autoridades aseguran que el hombre ‘conoce y quiere la realización de las expresiones que vierte en las redes sociales’, se refiere a mujeres que ‘han sido objeto de una vejación y un maltrato físico’, y por eso ameritó la cárcel.

gpa

Quizá te interese: Ahora la ley te quiere llevar a la cárcel por ir con teléfono en mano

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados