Los memes de las bandas de Mazatlán contra los turistas gringos

Los memes de las bandas de Mazatlán contra los turistas gringos

Mazatlán se convirtió en tendencia en redes sociales durante los últimos días luego de que un grupo de hoteleros lanzara un movimiento para prohibir que las bandas de música sinaloense tocaran en las playas debido a las quejas de turistas extranjeros.

El movimiento comenzó luego de que una banda sinaloense llegara a tocar en la playa que está enfrente del Hotel Hilton e interrumpiera una presentación de trova en la que había varios turistas gringos.

Tras la molestia que generó el suceso, varios hoteleros y dueños de complejos donde viven extranjeros prohibieron que se contrataran bandas en vivo en las playas cercanas.

Ernesto Coppel Kelly, dueño de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, se convirtió en uno de los líderes del movimiento y pidió que también se regulara el ruido que generaba el transporte público.

Según las palabras del hotelero, ha recibido quejas de turistas estadounidenses, quienes le dijeron que la música de banda hacía que Mazatlán se proyectara como “un destino chafa” y por eso no volverían.

El intento de prohibir la música de banda en las playas generó molestia entre los músicos, quienes acudieron a protestar afuera de las instalaciones del hotel de Neto Coppel.

Además, buscan romper el Récord Guinness de la mayor tocada de música de banda sinaloense en las playas.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes de los anuncios de Shen Yun en México

La medida generó indignación entre los mexicanos, incluso entre aquellos a quienes no les gusta la música de banda.

Incluso algunos propusieron traer música banda a la CDMX para correr a los extranjeros y que bajen los precios de las rentas.

Tras unos días de protesta, se acordó que los músicos podrán seguir tocando en las playas hasta las 10 de la noche y en algunos lugares podrán tocar más tarde.

Sin embargo, las protestas dejaron divertidos memes en redes sociales. Aquí te dejamos los mejores.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados