Mario abandona la plomería de forma oficial

Mario abandona la plomería de forma oficial

Mario, el plomero italiano que enfrenta a cualquier obstáculo para rescatar a la Princesa Peach, abandonó su oficio de manera oficial.

En el perfil actualizado del personaje de Nintendo, se le describe de esta forma:

“En general es un deportista, no importa si es tenis o béisbol, fútbol o carreras de autos, él (Mario) lo hace todo genial. De hecho, parece que hace mucho tiempo trabajó como plomero”.

El cambio en el ‘currículum’ de Mario no es precisamente una sorpresa, ya que en los títulos de Nintendo nunca lo hemos visto desempeñando este oficio.

En realidad, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, decidió cuál sería el trabajo del personaje con base en la tecnología disponible en la década de los ochenta y antes de ser plomero, fue carpintero.

“En Donkey Kong (1981), el área de la pantalla era de 16 por 16 pulgadas. Se me ocurrió que el personaje que se ajustaba mejor a este espacio era este pequeño hombre con una nariz grande y bigote, características que lo harían resaltar en ese medio(…) aquí tienes a un gorila que se lleva a una chica y tienes que perseguirlopara rescatarla y como el juego era en un lugar de construcción, lo convertimos en un carpintero”, explicó Miyamoto a USA Today en 2010.

“En Mario Bros. (1983), trajimos a Luigi y como la gran mayoría del juego se desarrolla en escenarios subterráneos, hicimos que se adecuara al espacio y lo convertimos en plomero. El escenario ha dictado su rol”.

Quizá te interese: Alguien gastó 30 mil dólares en un cartucho de Super Mario Bros.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados