Xbox no puede: PlayStation sigue siendo el rey de las consolas

Xbox no puede: PlayStation sigue siendo el rey de las consolas

Microsoft no puede con Sony y por eso su más reciente consola, la PlayStation 4 y su variante PlayStation 4 Pro, domina el mercado de los videojuegos.

Hasta el momento se han vendido más de 63.3 millones de unidades, mientras que los expertos estiman que Microsoft ha desplazado apenas 30 millones, menos de la mitad que su competencia.

Relacionado: Xbox One X vs PlayStation 4 Pro ¿Cuál es mejor?

Quizá por eso la firma de Redmond ya no publica información sobre las ventas de su plataforma de videojuegos más reciente.

En el lapso de solo dos meses (del 1 de abril al 30 de junio) Sony ha vendido 3.3 millones de consolas.

Para ponerlo en perspectiva, Sony ha logrado vender más unidades que Nintendo, pues su consola Switch, desde que salió al mercado, ‘solo’ ha logrado vender 4.7 millones.

Para entender porqué Sony ganó la delantera en esta generación de consolas, hay que tomar en cuenta distintos aspectos que la volvieron la favorita de los consumidores.

Cuando salió al mercado, el PlayStation 4 era 100 dólares más barata que el Xbox One.

Sus títulos exclusivos parecen ser más atractivos para el público que Halo y Forza (de Xbox).

Cada medio año Sony anuncia más títulos exclusivos y nuevas propiedades intelectuales que su competencia.

Los encargados de marketing de PlayStation 4 han hecho un esfuerzo mayor por convencer a quienes aún no tienen una consola de videojuegos de preferir la suya, gracias a varios programas de lealtad como títulos AAA gratuitos como el aclamado DOOM de 2016.

Además, Sony lanzó el PlayStation 4 Pro más pronto que Microsoft. Esta variante de su plataforma cuenta con mayor procesamiento que la que vimos en 2013 y entre sus funciones más destacadas están la posibilidad de ver contenido en 4K y jugar con el PlayStation VR.

Aún es pronto para definir a un ganador de esta guerra de consolas, pero si algo nos dicen los números, es que Sony es quien domina esta generación de videojuegos y no Microsoft.

gtb

También te interesará: Así es el nuevo Xbox One X, la consola más poderosa de Microsoft



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados