Hoy sale el Nintendo Switch y los expertos dicen que en 2017 se venderán 5 millones de unidades

Hoy sale el Nintendo Switch y los expertos dicen que en 2017 se venderán 5 millones de unidades

Este viernes 3 de marzo es un momento clave que definirá el futuro de Nintendo: el lanzamiento de su nueva y atrevida consola híbrida, el Nintendo Switch.

Algunos creen que esta apuesta es demasiado arriesgada como para ganarse, pero otros consideran que la idea detrás del Switch es tan poco ortodoxa que podría funcionar.

Relacionado: Abrieron un Nintendo Switch y lo que encontraron no fue agradable

De acuerdo a un estudio de la firma de análisis SuperData Research, la nueva plataforma con la que Nintendo piensa despuntar venderá más de 5 millones de unidades a lo largo de 2017.

Esta predicción pondría al Switch muy por encima de las desastrosas ventas del Wii U, la consola de Nintendo que desplazó 3.6 millones de unidades durante 2012, año en que fue lanzada al mercado.

En Estados Unidos, el Switch se venderá con precio de $299 dólares, lo que podría atraer a un público que busca una plataforma relativamente barata y con funciones interesantes como la capacidad de convertirse en consola de sobremesa y tableta portátil con un solo movimiento.

Según el análisis, las primeras unidades serán compradas por los consumidores fieles al gigante nipón de los videojuegos, mientras que el resto será adquirido por usuarios nuevos.

SuperData research vaticinó que la venta de la consola será ‘lenta pero constante’.

Aún vendiendo las 5 millones de unidades que prevé la firma, a Nintendo le faltaría vender casi 50 millones consolas más para alcanzar las 53.4 millones de PlayStation 4 que Sony ha vendido desde su lanzamiento en septiembre de 2013.

De acuerdo al estudio, la Switch debe revertir un grave problema que la acompaña durante su lanzamiento si quiere continuar vendiendo bien, y es la falta de un catálogo amplio nutrido de suficientes títulos como para despertar el interés de la gente.

Veamos qué tal le va a Nintendo una vez que su nueva consola salga al mercado mañana y también cómo la recibe el público una vez que lleguen las fiestas decembrinas.

También te interesará: Memoria interna del Nintendo Switch decepciona: apenas le cabe un juego



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados