La faceta de Guillermo del Toro que quizá no conocías, los videojuegos

La faceta de Guillermo del Toro que quizá no conocías, los videojuegos

Guillermo del Toro no sólo ha dejado huella en el cine, también tiene una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos.

Las historias de acción, aventura, terror y fantasía le han valido el reconocimiento mundial a Del Toro, pero hay algo en lo que no ha tenido suerte: los videojuegos. Incluso se habla de una posible ‘maldición de Guillermo del Toro’.

Relacionado: Las frases más FREGONAS que nos regaló Guillermo del Toro durante los Oscar

El primer intento fallido del mexicano fue inSANE, un videojuego de survival horror en el que trabajó durante 2010 con el estudio norteamericano Volition.

Con planes de publicarse en 2013 y ser parte de una trilogía para PlayStation 3, Xbox 360, y Windows, todo se vino abajo con la bancarrota de THQ y el proyecto se canceló en 2012.

Del Toro se quedó con los derechos de propiedad intelectual de inSANE, así que en cualquier momento podría seguir con su desarrollo.

A dos años de cancelar inSANE, se anunció un misterioso y perturbador juego gratuito llamado P.T., que resultó ser un ‘playable teaser´ de Silent Hills, la nueva entrega de la franquicia de Konami, dirigida por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, y estelarizada por Norman Reedus, actor de The Walking Dead.

En menos de un mes tuvo más de un millón de descargas y 30 millones de reproducciones, pero para tristeza de sus fans, en abril de 2015 Del Toro se retiró de Silent Hills y el juego fue cancelado.

Después de esto, Del Toro comenzó a bromear sobre la maldición que traía a los proyectos de videojuegos, y dijo que no deseaba probar más suerte en este medio… a menos que fuera en colaboración con Hideo Kojima.

A finales de 2015, se anunció el retorno de Kojima Productions, ahora como un estudio independiente. En 2016 reveló su primer juego para PS4: Death Stranding. La verdadera sorpresa surgió durante la presentación del trailer que develó a uno de los protagonistas: Guillermo Del Toro.

Ante los fracasos de Del Toro con títulos anteriores, Death Stranding puede ser su flamante y tan ansiada incursión al mundo de los videojuegos, aunque sea como personaje y no en el ámbito creativo

Después de ganar el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water, Kojima felicitó a Del Toro a través su cuenta de Twitter.


Kojima Productions no ha puesto fecha al lanzamiento a Death Stranding, pero apunta a ser el proyecto más ambicioso de Kojima hasta ahora y la posible incursión de Guillermo a este ámbito.

Quizá te interese: Los 7 fabulosos videojuegos con los que Elon Musk se sacude el estrés

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados