Ventas de iPhone continúan a la baja

Apple
Apple

La desaceleración del mercado de smartphones y una mayor competencia en China, donde solía registrar altas ventas, ocasionaron que Apple registrara su primer descenso en ingresos anuales desde 2001.

La compañía presentó el reporte de su cuarto trimestre del año fiscal 2016, finalizado el 24 de septiembre, en el que sus ventas cayeron 9.02%, llegando a 46 mil 852 millones de dólares, mientras sus ganancias se redujeron 18.96 por ciento.

Durante el periodo, la compañía vendió 45.5 millones de unidades del iPhone, un 5% menos en comparación a lo desplazado en 2015, con lo que ligó tres trimestres de bajas ventas del dispositivo que representa su principal fuente de ingresos.

Pese al declive, los resultados de la compañía fueron fuertes y estuvieron en línea con las expectativas de los analistas.

Apple espera tener un buen desempeño el próximo trimestre, en el que se incluirán las ventas de la temporada navideña, el próximo periodo también dará mayor claridad sobre la recepción de iPhone 7 en el mercado.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados