MacBook Pro corrige problemas de batería y obtiene aprobación de expertos

Apple
Apple

Consumer Reports, la importante firma estadounidense que analiza la mayoría de los gadgets que salen al mercado, dijo que realizó nuevas pruebas a la MacBook Pro de Apple y concluyó que sí las recomienda.

El mes pasado, especialistas de la organización sin fines de lucro consideraron que, en general, son buenas computadoras, pero debido a las inconsistencias detectadas en la duración de la batería, no recomendaron adquirir las laptops.

Apple buscó la causa del problema y trabajó en una actualización del software y las entregó a Consumer Reports para realizar las nuevas pruebas. De acuerdo con Apple, el problema no se debió a una falla sino a la forma en que la firma prueba los gadgets.

“Supimos que al probar la autonomía de la batería en las computadoras de Mac, Consumer Reports usa un ajuste oculto de desarrollo web en Safari (el navegador de Apple), lo que desactiva el caché del buscador. Este no es un ajuste que usen los consumidores y no refleja el uso en el mundo real. El uso de esta característica para desarrolladores activó un bug intermitente que ocasionó los resultados inconsistentes en el laboratorio”, explica la firma.

Según la compañía, una vez que las pruebas se realizaron con los ajustes normales del dispositivo, la batería tuvo el rendimiento esperado.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados