Apple podría dejar China para fabricar sus iPhone en México

Apple podría dejar China para fabricar sus iPhone en México

Para evitar pagar los elevados aranceles que se han impuesto mutuamente Estados Unidos y China, Apple analiza mover entre el 15 y 30 por ciento de la producción de los iPhone a otro país.

De acuerdo con un reporte de Nikkei Asian Review, Apple dejaría de producir en China los iPhone que se exportan a Estados Unidos por lo que ha pedido a sus proveedores como Foxconn, Pegatron, Wistron y Quanta Compute que estudien la posibilidad de moverse a otro país.

Entre los países que se contemplan para trasladar parte de la producción de los iPhone, iPads y sus accesorios están: México, Indonesia, India, Vietnam y Malasia.

Actualmente el 90 por ciento de los productos que vende Apple están ensamblados en China por lo que los proveedores consideran que mover la red de producción a otro país les llevaría entre 2 y 3 años.

En días pasados el CEO de Foxconn, uno de los principales provedores de Apple, señaló que podrían sacar parte de su producción para que los precios no subieran, pero los dispositivos que se exportan a otros países seguirían fabricándose en China.

Te podría interesar: Tras veto a Huawei, China anuncia su propia lista negra de empresas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados