El nuevo iPhone podría ser el más caro (e innecesariamente avanzado) de la historia

El nuevo iPhone podría ser el más caro (e innecesariamente avanzado) de la historia

Según gente cercana a Apple, el próximo iPhone será el primero en tener una pantalla flexible y un conector USB-C como el de la última versión de su MacBook Pro.

Adicional a esto, el iPhone 8, el que marcará el décimo aniversario del lanzamiento del primer teléfono inteligente de Apple, podría costar hasta 1,000 dólares, lo que disparará su precio una vez que llegue a los distribuidores mexicanos.

Relacionado: Es culpa del dólar que no hayas renovado tu viejo iPhone por uno nuevo

Este sería, no sólo el aparato móvil más avanzado de Apple, sino también el más costoso, superando por casi $300 usd el precio de los teléfonos de su competencia.

Por un lado es bueno que el iPhone adopte el nuevo estándar de tecnología USB del mercado en lugar de aferrarse nuevamente a sus formatos exclusivos de siempre (como el Lightning).

Sin embargo, cuando una empresa de la talla de Apple decide vaciar todas las tecnologías de punta en su nuevo teléfono, su precio de producción se eleva, afectando al bolsillo del usuario final.

¿Importa que el nuevo iPhone tenga pantalla flexible? La verdad es que no y sus usos, así el de los teléfonos con pantalla curva que no acabaron por convencer a nadie, son muy limitados.

Lo único para lo que serviría esta tecnología es para elevar el costo de manufactura del iPhone y permitir a Tim Cook celebrar que su teléfono es ‘el más avanzado de todos’, cuando lo que quiere la gente es ser más productiva y no tener el gadget más avanzado del mundo.

Se dice que el iPhone 8 (o X por el décimo aniversario que celebra) tendrá un sensor de reconocimiento de rostros al frente y un botón de Home completamente digital.

El iPhone 6S Plus también era ‘flexible’. ¿Recuerdas?

Otros rumores indican que este teléfono incorporará tecnología de realidad aumentada y selfies en tres dimensiones, lo que añade dos funciones más al ya nutrido catálogo de tecnologías triviales que podría adoptar Apple en su nuevo terminal insignia.

¿Qué de todo esto es cierto y qué es mentira? Hasta que Apple no defina bien lo que sucede con su nuevo iPhone, no lo sabremos.

También te interesará: iPhone 7 Plus se incendió sin razón aparente y eso ha preocupado a Apple




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados