Esta app te permite saber si realmente te llenan el tanque de gasolina

Esta app te permite saber si realmente te llenan el tanque de gasolina

Con la llegada del gasolinazo, ahora más que nunca es necesario verificar uno mismo que los litros de gasolina estén completos y verificados.

Por ello, estudiantes yucatecos crearon una app que permite verificar que el combustible comprado esté completo. Pedro Rocha, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz desarrollaron un nuevo dispositivo electrónico que permite medir la cantidad de gasolina que se carga en el automóvil.

La aplicación se llama Zenzzer y su principal función es permitir que el usuario compruebe que si está recibiendo litros completos de gasolina, pero la app también funciona como un medidor de rendimiento del automóvil, un historial de cargas y diagnóstico de problemas del automóvil.

Otra de las funciones clave de Zenzzer, es que muestra los precios por litro de gasolina y permite que los usuarios compartan su experiencia luego de cargar combustible, por ejemplo, si no te dan litros completos, puedes alertar a otros usuarios al respecto para que sepan a cuáles estaciones conviene acudir y cuáles es mejor evitar.

La plataforma se acompaña de un pequeño dispositivo llamado ZenzMetter, el cual se conecta al puerto OBD2 del automóvil y se enlaza vía Bluetooth al smartphone que, con ayuda de una aplicación móvil, muestra la información al usuario. Por el momento, estos son los modelos compatibles, aunque la lista crecerá con el tiempo.

La Profeco se sumó al trabajo de los yucatecos para realizar estudios en las estaciones de servicio, de acuerdo con el organismo, 2,910 gasolineras de las más de 11 mil 400 registradas en el país, no despachan litros completos y en promedio, se reciben 1.21 litros menos en cada carga.

La aplicación estará disponible para teléfonos con Android y iOS en breve, mientras el dispositivo medidor tiene un costo de 999 pesos y puede preordenarse en la página de la firma.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados