Instagram ofrece ayuda a quien esté pensando en suicidarse

Instagram ofrece ayuda a quien esté pensando en suicidarse

Instagram añadió una función que podría prevenir el suicidio de sus usuarios.

La idea es aprovechar la popularidad de la red social para hacerle saber a quien esté pasando una situación difícil que no está solo y que hay más alternativas para solucionar cualquier problema.

Relacionado: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Instagram

Debido a que mucha gente suele usar las redes sociales para manifestar episodios depresivos o desórdenes alimenticios, la gente detrás de la popular app decidió tomar cartas en el asunto.

La herramienta está disponible en la última actualización de Instagram y permite enviar un mensaje anónimo a quien creas que ha estado publicando imágenes o mensajes angustiantes.

Dicha función ofrecerá algunos consejos para salir de la depresión y ofrecerá el contacto de expertos o asociaciones de consulta psicológica y prevención del suicidio.

Al usar la herramienta se envía este mensaje de forma anónima: ‘Alguien ha visto una de tus publicaciones y piensa que podrías estar atravesando una situación difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría ayudarte’.

Esta opción ha sido desarrollada en conjunto con organizaciones especializadas en tratar desórdenes alimenticios y expertos en psicología especializada en prevención del suicidio, así como también gente que ha considerado autoflagelarse o quitarse la vida.

Instagram67

Además, las personas detrás de Instagram se han encargado de eliminar algunos tags nocivos que dañan el autoestima de sus usuarios con el fin de disuadir su utilización en publicaciones futuras.

Expertos citados por el portal Engadget comentaron que el uso de las redes sociales ha exacerbado la presión social por tener una vida y apariencia perfecta, lo que conlleva a experimentar episodios de ansiedad y depresión en algunos de sus usuarios.

Facebook, firma que posee Instagram, también cuenta con una herramienta similar desde junio pasado.

Sin duda esta es una iniciativa que otras redes sociales deben copiar. ¿Tú qué crees?

También podría interesarte: Así lucen las nuevas oficinas de Instagram




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados