Cambridge Analytica confirmó que sí tiene datos de usuarios mexicanos

Cambridge Analytica confirmó que sí tiene datos de usuarios mexicanos

La ex directora de Cambridge Analytica confirmó lo que tanto habían negado sobre sus operaciones y qué tanto involucra a México…

De acuerdo con datos de Cambridge Analytica, fue a través de una app que se obtuvieron los datos de 1.2 millones de usuarios entre México y Colombia, pero Brittany Kaiser, ex directora de la empresa niega que se hayan utilizado con fines políticos.

Explicó que a través de la app Pig.gi, que toma el control de la pantalla de bloqueo, fue que consiguieron el registro de más de un millón de personas, pero que en ningún momento la app estuvo involucrada en temas políticos en México.

Cabe recordar que se relacionó al PRI con Cambridge e incluso el tema llegó al INE e INAI y actualmente se encuentran investigando a las empresas que tuvieron contacto con Pig.gi.

En cuanto a Colombia, Britanny Kaiser también admitió que en nombre de Cambridge Analytica tuvo contacto con tres campañas presidenciales, pero nunca llegaron a un acuerdo, pese a las reuniones y propuestas presentadas por ella y la empresa.

Quizá te interese: ¿Para qué usó Cambridge Analytica los datos de usuarios de Facebook?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados