Google recortará el sueldo a empleados que sigan en home office

Google recortará el sueldo a empleados que sigan en home office

Ante la nueva oleada de COVID-19, muchos empleados han preferido continuar trabajando desde casa y algunas empresas aceptaron, pero a cambio de un recorte de sueldo.

De acuerdo con la agencia Reuters, Google lanzó una calculadora llamada Work Location Tool, que permite saber a los empleados cuánto se reduciría su sueldo si eligen trabajar desde casa, dependiendo de su ubicación.

Un empleado de Google dijo a la agencia que él trabaja en Seattle y se hace dos horas de trayecto, pero si elige trabajar desde casa le rebajarían un 10% de su sueldo, lo que representa el último aumento que le dieron.

Al respecto un portavoz de Google dijo que sus salarios siempre han sido determinados por la localización de los trabajadores, pero pagan por encima del mercado local.

“Nuestra nueva herramienta de localización laboral fue desarrollada para ayudar a los empleados a tomar decisiones informadas sobre en qué ciudad o estado trabajar y qué impacto tiene en la retribución si eligen reubicarse o trabajar de forma remota”, dijo el portavoz.

A pesar de que esta medida afectaría a los empleados que viven más lejos de la sede, cerca de 10 mil trabajadores ya presentaron su solicitud para trabajar a distancia y el 85% fueron aprobadas.

Te puede interesar: Hombre sufre infarto por exceso de trabajo durante la pandemia

Otras empresas replican el modelo

Esta práctica ha sido replicada por otras empresas de Silicon Valley como Facebook y Twitter, las cuales recortaron los sueldos de los empleados que trabajan a distancia y se mudaron a zonas menos costosas.

Mientras que empresas más pequeñas como Reddit y Zillow han optado por seguirles pagando lo mismo a sus empleados, sin importar su ubicación.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados