Tim Cook se disculpa por ralentizar baterías. Asegura que la actualización de iOS lo soluciona

Tim Cook se disculpa por ralentizar baterías. Asegura que la actualización de iOS lo soluciona

Tim Cook hizo las primeras declaraciones públicas sobre el escándalo de la batería del iPhone, en el que Apple admitió que estaba desacelerando las baterías de los dispositivos viejos.

Cook dijo que Apple había informado a los clientes que estaba frenando los iPhones con baterías más viejas, antes de que se convirtiera en una controversia, pero no estaban prestando atención. Aún así se disculpó y admitió pudieron haberlo explicado de manera más clara.

Relacionado: Así castigarán los consumidores a Apple por pasarse de lista

Tim Cook, aseguró que la nueva actualización de iOS incluirá una función que permita a los usuarios mantener rendimiento original de las baterías u optar por reducir su velocidad y conservar la autonomía de la batería.

En entrevista para ABC, el CEO de Apple hizo las primeras declaraciones sobre el tema y explicó que la actualización llegará el próximo mes, primero para desarrolladores, y luego para al resto de usuarios, ‘Le daremos a la gente la visibilidad de la salud de su batería, por lo que será muy, muy transparente. Esto no se ha hecho antes’.

También dijo que la actualización informará claramente el momento en que el iPhone reduce automáticamente su rendimiento para evitar problemas como reinicios inesperados o apagones fortuitos. ‘El que no lo quiera, puede apagarlo’ dijo Cook, aunque no es lo que más recomienda.

La primera versión para desarrolladores se espera para principios de febrero, lo que significa que el lanzamiento al público sería por el mes de marzo.

Quizá te interese: Apple reemplazará baterías a usuarios a precio especial



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados