Estos universitarios representarán a México en la NASA

Estos universitarios representarán a México en la NASA

Este año, alumnos y maestros de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) participarán en la Human Exploration Rover Challenge, organizada por la NASA, en Hunstville Alabama, Estados Unidos.

La Human Exploration Rover Challenge 2017 se llevará a cabo el 30 de marzo y el 1 de abril, y pondrá a prueba el talento de los mexicanos para diseñar y construir un vehículo que pueda ser impulsado mecánicamente por dos tripulantes, un hombre y una mujer.

El artefacto, denominado “Rover” deberá recorrer un circuito de aproximadamente un kilómetro y medio, en el menor tiempo posible, con diferentes tipos de terrenos hostiles cómo grava, lodo, hielo y pendientes pronunciadas. El objetivo es que sea similar al del espacio exterior en otros planetas, lunas o asteroides.

El gran reto está en que deberán hallar nuevas soluciones tecnológicas ya que no se les permite utilizar ciertos materiales, ni ser impulsado por alguna fuente de energía.

Dicho prototipo podrá ser utilizado en la nueva misión a marte, que tiene proyectada la NASA para esta década.

En la competencia, participarán 99 equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, India, Bangladesh, Brasil, Perú, Lituania y Bolivia.

Para representar a México irán los equipos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, la Universidad Politécnica de Tapachula, Chiapas, y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Hay que recordar que anteriormente la UNAQ ya ha tenido destacadas participaciones desde 2015 en la NASA.

 

(Vía Notimex)

Quizá te interese: Estudiante mexicano que creó un acelerador de partículas dará charla en Suiza




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados