Comparamos al iPhone 7 con el Galaxy Note 7 y el Xperia XZ

Comparamos al iPhone 7 con el Galaxy Note 7 y el Xperia XZ

Los de Apple presentaron un nuevo ‘súper teléfono’ de su línea iPhone y se llenaron la boca al hablar de sus impresionantes capacidades técnicas.

Pero comparando al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con los smartphones insignia de otras marcas, el terminal de Apple no sale tan bien parado.

Relacionado: ¿Qué hacer para cargar tu iPhone 7 y escuchar música a la vez?

Comparamos lo mejor de la firma de Cupertino con las propuestas de Samsung, el Galaxy Note 7, y el Sony Xperia XZ, el terminal más poderoso de la firma japonesa.

Tamaño de pantalla

Comp6

Hablando estrictamente de lo técnico, la pantalla del iPhone 7 es la más pequeña de los tres aparatos.

El de Apple tiene 4.7″ en diagonal, el Galaxy Note 7 una pantalla de 5.7″, y el Sony Xperia XZ una de 5.2″. Sin embargo, el iPhone 7 Plus también se queda corto frente a Samsung porque su display llega apenas a los 5.5″ en diagonal.

Resolución de pantalla

Comp5

Aquí, de nuevo, sale perdiendo el iPhone 7 Plus, pues su resolución de pantalla (con todo y Retina) es inferior a la de su competencia.

iPhone 7: 1334 x 750 / 326 ppp (pixeles por pulgada)

iPhone 7 Plus: 1920 x 1080 / 401 ppp

Galaxy Note 7: 2560 x 1440 / 518 ppp

Xperia XZ: 1920 x 1080 / 424 ppp

Procesador

Comp4

Aquí es algo vago debido a que Apple casi nunca habla de los GHz de velocidad a los que corre su procesador, por lo que se limita a decir cuántos núcleos tiene.

En el caso del iPhone 7, su procesador A10 Fusion tiene 4 núcleos, mientras que el del Galaxy Note 7 tiene 8.

El Xperia XZ tiene un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos.

Memoria RAM

Comp7

En esta instancia, Apple se quedó cortísimo, permaneciendo en los 2 GB de memoria RAM (espacio para ejecutar tareas), mientras que Samsung y Sony han colocado 4 y 3 GB, respectivamente, en sus aparatos.

Memoria interna

Aquí Apple destaca gracias a que sus teléfonos ofrecen la posibilidad de tener hasta 256 GB en memoria interna, mientras que el Galaxy Note 7 y el Xperia XZ sólo alcanzan 64 GB.

Memoria externa

Sin embargo, tanto Samsung como Sony permiten la opción de expandir su memoria interna con una MicroSD hasta 256 GB.

Lector biométrico

Comp9

El Galaxy Note 7 tiene escáner de iris y huellas digitales. Apple y Sony se limitaron a añadir un sensor dactilar en sus terminales.

Entrada 3.5 mm

Samsung y Sony conservaron este formato, mientras que Apple fue el único ‘valiente’ en desecharlo.

Comp3

Resistencia al agua

Apple anunció con bombo y platillo la capacidad de su teléfono para mojarse gracias a su certificación IP67 contra agua y polvo, pero tanto el Galaxy Note 7 como el Xperia XZ han sido certificados con el código IP68, lo que se traduce en mayor protección contra dichos elementos.

Capacidades NFC

Comp

El Galaxy Note 7 y el Xperia XZ cuentan con esta capacidad de intercambiar archivos y cargar su batería a través de compatibilidad NFC, mientras que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus sólo la tiene para pagar a través de Apple Pay.

Cámara principal

Comp1

El elemento más impresionante del iPhone 7 Plus es su cámara doble que permite hacer un zoom detallado de cada uno de sus objetivos.

En este aparato, ambas lentes tienen una sensibilidad de 12 MP y un flash quad-LED que permite mejores fotos en condiciones de poca luz.

Samsung ofrece una cámara de 12 MP y flash LED, mientras que Sony destaca entre los tres por su sensibilidad de 23 MP y flash LED.

Las tres cámaras permiten grabar video en 4K.

Cámara frontal

Sony Xperia XZ incluye una cámara para selfies de 13 MP de resolución, mientras que Samsung cuenta con una de 5 MP y Apple de 7 MP.

Dimensiones

Comp2

El teléfono más pesado de los tres es el iPhone 7 Plus con 188 gramos de peso, mientras que el más ligero es el iPhone 7 con 138 gr.

Por otro lado, los smartphones más delgados de los tres son los de Apple, mientras que el de Sony es el más grueso.

Con esta información es más que suficiente para realizar una compra bastante informada una vez que llegues al punto donde debes decidir qué smartphone es el mejor para ti.

¿Te vas por resolución de cámara o por sistema operativo?, ¿Qué buscas en un smartphone? Comparte tu opinión con nosotros.

También podría interesarte: 5 cosas que hicieron impopular a Luis Videgaray



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados