Destrozados los sueños de Apple de hacer un automóvil

Destrozados los sueños de Apple de hacer un automóvil

Debido a severos problemas internos de liderazgo y falta de proyección, Apple está en peligro de perderse de hacer su propio automóvil inteligente.

De acuerdo a fuentes citadas por Bloomberg, la ambiciosa misión de Cupertino se encuentra en grave riesgo debido a que gran parte del equipo responsable se ha ido o fue reasignado a otras áreas.

Relacionado: Sucesor del Apple Watch Series 2 tendrá cámara: reporte

Business Insider resalta que el llamado ‘Proyecto Titán’ encargado de darle a Apple su primer automóvil inteligente tiene hasta finales de 2017 para producir algo antes de que la cúpula superior ejecutiva decida cortarles de tajo el presupuesto y terminar el proyecto o continuar con él.

De hecho, el auto de Apple ha estado en problemas desde hace algunos meses pues el año pasado se caracterizó por la presencia de constantes pugnas internas entre distintos directores que buscaban imponer sus estrategias, lo que llevó a despidos y renuncias por parte de casi 120 ingenieros.

Otra de las posibles razones del posible fracaso del Apple Car es porque los ejecutivos de Apple pudieron haber peddido demasiado de sus ingenieros quienes, presionados por no estar a la altura de las exigencias de la marca, perdieron el enfoque.

Por ahora la firma de Cupertino se concentrará en desarrollar un sistema de automóviles autónomos en lugar de crear su vehículo propio, una estrategia que muchos especialistas creen la más prudente… por ahora.

El proyecto del llamado Apple Car inició en 2014 como una forma de incrementar el interés del público hacia sus productos en lugar de limitarse a seguir lanzando actualizaciones menores en su catálogo existente, dice Business Insider.

También podría interesarte: La nueva apuesta de Amazon podría destruir a Spotify y Apple

 

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados