‘Tim Cook hizo de Apple una empresa aburrida’, asegura exempleado

‘Tim Cook hizo de Apple una empresa aburrida’, asegura exempleado

Un antiguo ingeniero de Apple, dijo en entrevista que Tim Cook, el actual CEO de Apple, ha convertido a la empresa en una compañía aburrida concentrada en las operaciones.

De ser una firma dinámica que rompía paradigmas y retaba lo establecido,’ dice Bob Burroughs. ‘Apple se convirtió en una compañía que no lanza productos realmente buenos desde hace años’.

Relacionado: ¿Verías una serie de televisión hecha por Apple?

Durante el tiempo que trabajó en Cupertino, Burroughs reconoció las grandes diferencias entre las culturas corporativas de Tim Cook y Steve Jobs cuando fue CEO de Apple.

El ingeniero trabajó por más de siete años en la empresa, primero bajo las órdenes de Jobs y posteriormente en la administración impuesta por Cook.

En entrevista con la televisora CNBC, el exempleado relató que en 2007, justo después del lanzamiento del primer iPhone, Apple era ‘como el Viejo Oeste’ por la gran desorganización que imperaba en la oficina.

Según el ingeniero, en el Apple de Steve Jobs, la organización no era la prioridad, sino la creación y desarrollo de proyectos nuevos.

‘Yo estaba para resolver cualquier problema sin importar mi trabajo, título o jefe. Era algo salvaje, pero también gratificante porque todo lo que hacías tenía un gran impacto en el producto final.

Burroughs recuerda con añoranza los ‘viejos tiempos’ y lamenta que una vez que Cook tomó el puesto de director ejecutivo, ‘las cosas comenzaron a cambiar’.

El analista Horace Dediu justificó los cambios hechos por el actual CEO en Apple como estrategias para disminuir la presión de los empleados dentro la empresa, quienes se sentían obligados a lanzar siempre productos cada vez más potentes.

Sin embargo, existe la posibilidad de que esta nueva actitud de negocios también sea la razón por la cual Apple no lanza un producto relevante desde 2011, año en que Tim Cook se volvió CEO de la empresa.

 

También te interesará: Apple hizo 3 mil millones de dólares sólo por vender apps




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados