¿Qué trae de nuevo Apple? Estas son las novedades que presentó en la WWDC

Apple
Apple

Apple comenzó su conferencia pra desarrolladores WWDC 2017 en California, en la que presentó nuevas computadoras, actualizaciones de sistemas operativos y hasta un competidor para dispositivos como Alexa y Google Home, además de confirmar su apuesta por la realidad virtual y mostrar algunas formas en que integrará el machine learning en sus productos.

Estas son las novedades anunciadas por Apple:

Amazon Prime en Apple TV

No hay una fecha definida, pero Tim Cook, el CEO de la firma, dijo que este año al fin veremos la llegada de Amazon Prime Video (el ‘Netflix’ de la empresa de e-commerce) como una aplicación para Apple TV.

Watch OS4

El reloj inteligente de Apple recibirá una actualización en el sistema operativo que traerá mejoras como esferas basadas en Siri, esferas con personajes de Toy Story y en la plataforma que lleva el registro de la actividad física del usuario.

macOs High Sierra

El nombre es un poco en broma (pasó de Sierra a High Sierra), pero también refleja que el nuevo sistema operativo para las computadoras de Apple no traerá cambios radicales sino un par de mejoras.

Entre ellas destaca una versión de Safari que suena como un buen competidor ante populares navegadores como Chrome, para empezar, promete un rendimiento 80% superior al producto de Google en JavaScript y mejorar la experiencia de quienes navegan en internet al bloquear la reproducción automática de videos e impedir el rastreo de tu actividad para enviarte anuncios en cada página que visites.

En tanto Photos tendrá un aherramienta de edición más avanzada y trabajar con Mail será más sencillo debido a que se sincronizará con la nube para aligerar el trabajo de la máquina.

¿Cuándo estará disponible? La beta pública podrá descargarse en junio y la versión final, en otoño.

Nuevos iMac, MacBook y iPad Pro

Apple introdujo nuevas líneas de sus computadoras de escritorio iMac y iMac Pro, así como mejoras para las MacBook y nuevas iPad Pro.

Aquí puedes leer sus características, que incluyen pantallas más brillantes y los nuevos chips de Intel para mejorar su rendimiento.

Nueva AppStore

El año pasado, la firma cambió la apariencia de su Apple Music y esta vez le dio un tratamiento similar a su App Store, la tienda de aplicaciones que ha permitido que su comunidad de desarrolladores obtuviera ganancias superiores a 70 mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2008.

Las modificaciones estan enfocadas a mostrar su catálogo de una forma más clara al reunir apps para diversas actividades o mostrar la plataforma del día.

iOS 11

Tanto iPad como iPhone tendrán un nuevo sistema operativo en un par de meses, estos son los principales cambios que llegarán a los dispositivos móviles de la empresa:

> Siri + Machine Learning. La incorporación de Machine Learning a la asistente inteligente de Apple permitirá que sepa más de ti a medida que la uses y así te ofrezca sugerencias más personalizadas, también podrá darle seguimiento a tus preguntas y traducir en idiomas como inglés, español, chino, alemán, italiano y francés.
> No molestar al manejar. El sistema operativo podrá detectar cuando estés manejando y evitar que las notificaciones irrelevantes (“X persona te ha seguido en Instagram”) te distraigan.
> Nuevas opciones al editar fotos, ahora podrás hacer loops tipo Boomerang y seleccionar la imagen que más te guste de Live Photos.
> Un nuevo centro de control que desplegará todo lo que necesitas en una sola pantalla.
> Un paquete de realidad aumentada para desarrolladores, así que seguro veremos nuevas apps que aprovechen esta tecnología para iPhone y iPad.
> Apple Pay ahora podrá usarse para pagos entre personas.

HomePod

Los asistentes inteligentes por voz para el hogar llegaron para quedarse y una muestra de ello es que Apple lanzó Homepod, su propio dispositivo para competir contra el Amazon Echo y Google Home.

Apple lo presentó como un dispositivo principalmente enfocado a escuchar música en casa, pero que también podría controlar otros dispositivos inteligentes en la casa, incluso de forma remota. Su precio será de 349 dólares.

ailg

Quizá te interese: Nintendo no puede fabricar suficientes consolas Switch y todo es culpa de Apple



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados