¿Qué hacer si tu MacBook Pro comienza a calentarse demasiado?

¿Qué hacer si tu MacBook Pro comienza a calentarse demasiado?

El tiempo pasa y tu MacBook Pro comienza a hacerse cada vez más antigua. A estas alturas, es muy probable que también trabaje más lento y se caliente más que antes.

Al trabajar, los componentes de una portátil comienzan a generar calor, mismo que, de no ser disipado por los ventiladores internos del dispositivo, comenzará a afectar su desmpeño.

Relacionado: Esto fue lo que el CEO de Apple le dijo a sus empleados tras el triunfo de Trump

La MacBook Pro también suele calentarse también, pero a diferencia de las portátiles hechas por otros fabricantes, sus ventiladores trabajan de una forma diferente: dispersan el calor interno a través de unas ranuras dispuestas en la parte posterior del aparato.

Si tu portátil de Apple comienza a calentarse demasiado y el ruido de los ventiladores se escucha a los pocos minutos de encenderla, debes tomar estos pasos para alargar su salud y evitarte enfadosos problemas relacionados con el sobrecalentamiento.

macbookpro

Chrome

Este navegador suele ‘comerse’ gran parte de tu CPU y memoria RAM, lo que acaba por generar el calor suficiente como para activar los ventiladores de tu computadora.

Si usas este navegador y mantienes abiertas varias ventanas, lo mejor será cerrar las que no uses para darle un respiro a tu computadora.

Si el problema persiste, quizá debas considerar usar otros navegadores como Safari, que están diseñados para trabajar con la arquitectura de tu MacBook.

Multitasking

Trabaja únicamente con las herramientas que necesitas. Si mantienes demasiados programas abiertos, estos comenzarán a usar recursos técnicos que generan calor.

Mantén fresca tu computadora usando sólo las apps que necesitas. Así alargas la vida útil de tu portátil.

Cama, regazo, cobijas, almohadas

Sabemos lo cómodo que es trabajar con tu laptop mientras descansas sobre un sofá, una hamaca o la cama, pero para que una portátil disperse el calor adecuadamente, debe estar sobre una superficie plana.

Si colocas la computadora sobre tu regazo, una cobija o la almohada, bloquearás la salida de aire caliente de tu computadora, lo que facilitará su sobrecalentamiento.

Ni modo, si vas a trabajar con tu MacBook Pro desde la comodidad de tu hogar, te sugerimos ponerla sobre una mesa para que el aire caliente salga de ella con facilidad.

Actualización

Tanto Chrome, el peor enemigo del rendimiento de tu Mac, como el sistema operativo macOS ofrecen actualizaciones que ayudan a usar menos recursos técnicos y, por ende, hacen que tu computadora se caliente menos.

Mantén tu software al día para que tu computadora no sufra de sobrecalentamiento.

Limpieza

Si nada de lo que has hecho resuelve el problema de sobrecalentamiento de tu equipo, quizá debas echar mano de estrategias más directas.

En este caso, deberás armarte de valor y desensamblar la parte inferior de tu MacBook para limpiar sus componentes internos con una lata de aire comprimido.

El exceso de polvo y mugre podría bloquear los ductos por los que sale el aire caliente, así que una buena limpieza podría ayudar a resolver el problema.

Sin embargo, en este aspecto recomendamos llevar tu equipo con un técnico que le haga una limpieza profunda sin arriesgar su funcionamiento.

También te interesará: Tres maneras en que las que Trump afectará a Apple (y a ti)

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados