Alfonso Cuarón encontró la solución para reconstruir México después del sismo del 19S

Alfonso Cuarón encontró la solución para reconstruir México después del sismo del 19S

Ya que las autoridades no han mostrado avances en la reconstrucción de México después del sismo del 19 de sep, alguien más tomó la iniciativa…

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, creó la plataforma Brigada para ayudar a organizaciones e individuos a trabajar en equipo en la reconstrucción de México después del sismo del 19 de septiembre.

Brigada, gestionará la recaudación de fondos y servirá para transparentar los recursos para los damnificados del sismo, ya que no se sabe dónde quedaron muchos de ellos. Así que para evitar que haya más transas, Cuarón se unió con un grupo de expertos para crear esta plataforma.

‘Después de los terremotos del año pasado, quedó claro que cualquier posibilidad real de cambio, de transformación de nuestro país, está en manos de la sociedad civil’, dijo Cuarón.

La plataforma muestra las comunidades que más ayuda necesitan, cuántas viviendas están dañadas y cuáles han sido los proyectos registrados. Cada proyecto incluirá un presupuesto y objetivo, y a través de fotos, los donadores podrán estar al tanto de los avances.

Actualmente está conformada por ocho organizaciones civiles que tienen 18 proyectos y ya está en marcha en 31 comunidades.

Quizá te interese: Finder, la app del IPN para localizar personas tras un sismo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados