Nuevo año, nuevo gasolinazo

Nuevo año, nuevo gasolinazo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que antes de que termine el año, habrá otro aumento en el precio de la gasolina cuyo porcentaje esta por definirse y entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

La razón de este aumento a los precios de gasolinas y diesel es reducir la brecha entre el precio vigente y lo que realmente deben costar los combustibles, la cual según la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es de 1.56 pesos por litro para gasolina magna.

Este aumento se aplicará dos meses antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CFE), ponga en operación los lineamientos y la metodología para la liberación del precio de la gasolina en febrero próximo.

¿Hasta cuánto puede llegar a costar la gasolina en enero? 

La gasolina en México actualmente esta subsidiada, por lo tanto, por ley la magna no podría costar más de 13.98 pesos por litro este año. Sin embargo el alza en los precios del petróleo y el tipo de cambio provocaron que Hacienda aplicara estímulos fiscales. Sin ellos, la Magna costaría 15.5 pesos en diciembre.

Asimismo, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García, mencionó que a partir de enero México va a tener precios diferenciados para la gasolina y el diesel.

Los primeros estados en donde se va a liberalizar el precio de los combustibles son Sonora y Baja California, mientras que el resto del país seguirá con el precio establecido por la Secretaría de Hacienda.

(Vía El Universal) 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados