¡Despídete Uber!, esta empresa quiere quitarte México

¡Despídete Uber!, esta empresa quiere quitarte México

Uber tiene competencia y se trata de la más importante compañía de transporte compartido de China que planea llegar a México para tumbarle la chamba a todas las apps de transporte privado.

Didi Chuxing planea lanzar su servicio en México para el próximo año. De las empresas privadas con capital de riesgo, esta tiene el segundo lugar del mundo con mayor valuación, después de Uber Technologies Inc.

Didi es muy Famosa en China, pero desconocida en Occidente, no cuenta con automóviles fuera de su país y México podría representar su primera operación internacional. Pretende lanzar una app en México y reclutar conductores locales para la plataforma en el tercer trimestre de 2018.

Al parecer su expansión fuera de China va en serio, pues abril, Didi recaudó 5 mil 500 millones de dólares de inversores para financiar su expansión global.

Y también con Uber la pelea va en serio, pues el año pasado adquirió Uber en China y ha invertido en sus rivales, incluyendo Lyft (EU), 99 en Brasil, Ola (India), Grab (Singapur), Taxify (Estonia) y Careem (Oriente Medio).

Didi aseguró que realizaba 20 millones de viajes al día y además de viajes privados, también ofrece bicicletas compartidas, alquiler de autobuses y un servicio de uso compartido de autos llamado Hitch.

México es el tercer mercado más grande de Uber, después de Sao Paulo y Río de Janeiro. ¿Logrará igualar o superar los siete millones de usuarios con lo que cuenta Uber en 45 ciudades?

Te podrá interesar: 5 veces en las que Uber hizo mal las cosas y mintió al respecto




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados