#AhPrros: México lidera el Mundial con el mayor crecimiento en redes sociales

#AhPrros: México lidera el Mundial con el mayor crecimiento en redes sociales

La Selección mexicana de fútbol se volvió la protagonista del Mundial al derrotar al campeón de mundo en su debut de Rusia 2018 y con ello consiguió el mayor número de nuevos seguidores…

Luego de su sorpresivo triunfo sobre Alemania en el debut mundialista, el ‘TRI’ se ganó el reconocimiento del planeta entero y arrasó con toda competencia en redes sociales.

El crecimiento de seguidores en Instagram fue superior al del resto de los 32 equipos con más de medio millón de follows. De acuerdo con AS México, la selección mexicana obtuvo un total de 547 mil 307 nuevos seguidores, superando a Brasil con 395 mil 944 y Portugal con 371 mil 021.

Los mexicanos despertaron el interés de varios países del mundo, incluidos Bangladesh, Pakistán, Nepal, Vietnam, Hong Kong y Arabia Saudita.

Aunado a las búsquedas sobre el inesperado resultado, ver la repetición o momentos destacados del partido, según Google Trends, otros términos han sido: “México World Cup”, “México World Cup 2018”, “Selección de Futbol de México” y “México vs. Corea del Sur”, el próximo partido que disputarán.

Las búsquedas de jugadores también han sido protagonistas con Héctor Herrera, Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa y Rafa Márquez como principales personajes de interés.

En cuanto a Facebook, AS México reportó a España como líder en seguidores, con 385 mil 144, seguido por Corea del Sur con 355 mil 135. Y en la principal red social de videos, Polonia es la selección sobresaliente con 91 mil 568 suscriptores, mientras Japón hace lo suyo en Twitter con 43 mil 462 nuevos seguidores.

#gpa

Quizá te interese: Maradona arremete contra México, dice que no merece ser sede del Mundial

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados