Sólo .4% de la población mundial con un smartphone no tiene Android o iPhone

Sólo .4% de la población mundial con un smartphone no tiene Android o iPhone

iOS nació en 2007 y Android en 2009, y en ese breve lapso de tiempo, ambos sistemas han logrado monopolizar el 99.6% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes.

Al menos así lo dice un estudio de la firma de análisis Gartner, entidad que ha descubierto que Android, con un 81.7% de participación en el mercado, es el verdadero rey de los smartphones.

Relacionado: Nokia presenta su primer smartphone con Android

Los resultados no mienten y lo triste de todo es que BlackBerry y el Windows Phone (ese teléfono que probablemente nadie quiso o tuvo) están prácticamente en el olvido.

¿A qué se debe que Apple y Google dominen este mercado tan competido?

Entre otras cosas, la constante actualización de ambos ecosistemas y, principalmente, lo nutrido de sus tiendas de apps, mismas que cuentan entre sus filas a decenas, sino cientos, de miles de aplicaciones gratuitas y de paga listas para descargarse.

BlackBerry y Windows Phone fallaron precisamente por eso, por lo limitado de sus respectivas tiendas de apps.

Esto no significa que Android y iOS sean mejores que los sistemas operativos que dejaron atrás, sino que simplemente son más populares.

Por ejemplo, BlackBerry gozaba de una estabilidad legendaria, especialmente en el sector de la seguridad informática, mientras que Windows Phone contaba con un robusto sistema que se adapta a sus usuarios.

Ante este panorama nos preguntamos si algún día habrá un tercer sistema operativo que entre ‘al tú por tú’ con los sistemas operativos predominantes en el mundo móvil, y si lo hace ¿qué tendrá que hacer para hacerse un lugar entre dos gigantes?

También te interesará: Super Mario Run llegará a dispositivos Android en marzo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados