La próxima versión de Android podría acabar llamándose ¿Android Oreo?

APYREK 5 Generic chocolate sandwich cookies. Image shot 2005. Exact date unknown.
APYREK 5 Generic chocolate sandwich cookies. Image shot 2005. Exact date unknown.

Es un año nuevo y con él llega una versión más reciente del sistema operativo móvil Android, que en esta ocasión se identificará con el código ‘Android O’.

Siguiendo la tradición de Google de nombrar a sus sistemas operativos como postres, algunos expertos han apostado a que el nuevo Android acabará llamándose Oreo, en honor a las dulces galletas de chocolate con relleno de crema.

Relacionado: Super Mario Run llegará a dispositivos Android en marzo

Dicha teoría es apoyada por un misterioso tuit de Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, dirigido al editor del portal The Verge, en el que se ve un pastel cubierto por la popular golosina.

Lockheimer, quien suele discutir temas relacionados a Android con los periodistas, acude nuevamente a Twitter para dar pistas sobre el nombre que llevará su próxima actualización.

La última vez que este ejecutivo habló sobre los nombres de sus sistemas operativos fue cuando dijo que el Android P se llamará ‘Pocky’, en referencia al dulce japonés que vuelve locos a los occidentales.

¿Eso significará que Android volverá a nombrar una nueva versión con una marca registrada como lo hizo con Kit Kat? Puede que sí, pero hasta que llegue el próximo Google I/O, evento en el que la firma presenta sus novedades a nivel de software, no lo sabremos a ciencia cierta.

Se cree que durante esta presentación, pensada para mayo, será cuando se revele esta información, además de su apariencia final y sus novedades técnicas.

Como cada año, comienza la quiniela por ver en honor a qué postre nombrarán la próxima versión de Android.

También te interesará: Sólo .4% de la población mundial con un smartphone no tiene Android o iPhone




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados