Apple protagoniza supuesto plagio artístico y empaña su próximo evento WWDC

Apple protagoniza supuesto plagio artístico y empaña su próximo evento WWDC

Es año nuevo para Apple y eso significa sólo una cosa: otra versión de su conferencia para desarrolladores WWDC en la que suele presentar las novedades técnicas de sus productos.

La conferencia arrancará el 5 de junio en el Centro de Convenciones Enery de San José, California, a unos pocos pasos de las nuevas oficinas de la firma de la manzana.

Relacionado: Excusados ‘con forma de iPhone’: una de muchas locas cosas de las nuevas oficinas de Apple

La gente espera de ella novedades respecto al sistema operativo del iPhone y iPad, la línea de computadoras y portátiles Mac y el de productos como Apple TV y Apple Watch.

Sin embargo, cuando recibimos el anuncio oficial del evento notamos algo extraño… que se parecía mucho, quizá demasiado al arte de un festival de cine en España.

Realmente no hace falta decir mucho al respecto, sólo mira ambos artes: el de Apple a la izquierda y el del festival de cine de Malaga a la derecha, y encuentra las diferencias.

Como puedes ver, el arte del 13 festival Malaga fue diseñado hace más de siete años, mientras que el del WWDC de este año probablemente fue creado hace un par de meses.

Como era de esperarse, la gente en redes sociales no tardó en notar las similitudes entre ambos gráficos, por lo que usó sus cuentas de Twitter y Facebook para despotricar al respecto.

Sin embargo, fue el tuitero Christian Rus el que notó las similitudes primero, mientras que Marcos Chamizo, diseñador de BuzzFeed fue el que explicó que el recurso de las personas vistas desde la perspectiva cenital es, en realidad, parte del banco de imágenes de Getty Images.

No obstante, según un artículo de Hipertexual, la cosa se complica aún más pues el artista gráfico Máximo Gavete indicó que el arte del festival se tuvo que haber creado en 2009, un año antes de que Geoff McFettridge, el supuesto responsable de la imagen en la que aparecen las personas caminando, lo subiera a internet.

¿Qué significa esto? ¿Quién copió a quién? Y lo más importante ¿Por qué un supuesto plagio desvió la atención hacia el evento que Apple anunció para el próximo 5 de junio de una forma tan fácil?

¿Será que el WWDC es tan irrelevante para la mayoría de la gente que cualquier motivo puede robarle foco?

También te interesará: Ronald Wayne, el cofundador de Apple del que no has escuchado jamás




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados