De blogger a fundadora de una exitosa marca de belleza

Into the Gloss
Into the Gloss

Como muchos bloggers que alcanzaron la fama, Emily Weiss comenzó su portal como un pequeño proyecto alterno a su empleo. Por las madrugadas, antes de ir a su trabajo como asistente de la estilista de la revista Vogue, actualizaba Into the Gloss con información y tips de belleza, además de entrevistas en las que descubría las rutinas y productos predilectos de mujeres como la top model Karlie Kloss.

Poco a poco llegó el dinero de anunciantes y los comentarios de lectores que le pedían publicar con mayor frecuencia y cuando reunió lo suficiente, el blog se convirtió en su trabajo de tiempo completo, relató en un encuentro organizado por el sitio Fashionista.

La popularidad del sitio siguió en aumento y Emily sumó más personas a su equipo. En 2013, tres años después de su lanzamiento, levantó su primera ronda de capital y en 2014 la blogger estadounidense decidió lanzar Glossier, su propia marca de belleza, minimalista y enfocada en las mujeres Millennials.

Glossier-marca
(imagen: glossier.com)

El pasado miércoles, la compañía anunció el levantamiento de una Serie B de financiamiento, con el que abrirá los envíos de sus productos a todos los países y, siguiendo el movimiento de otras firmas de e-commerce, abrirá una tienda física en Estados Unidos.

Aunque el movimiento representa un gran paso para la empresa, sólo el tiempo dirá si logra consolidarse junto a otras grandes marcas de la industria. Después de todo emprendedoras como Sophia Amorusso, fundadora de Nasty Gal, han comandado negocios que han crecido a gran velocidad y posteriormente han tenido dificultades para mantenerse a flote.

Claves del éxito de Emily Weiss

1. Construye una comunidad. Una de las razones principales por la que Glossier funcionó desde el primer día fue porque Weiss ya había cosechado a un nutrido grupo de seguidoras en su blog tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. A la fecha, la empresa de Weiss tiene muy presente que no es tanto una marca de cosméticos como de medios.

2. Cuida tu producto. Los cosméticos de famosas como Kylie Jenner han sido un éxito en ventas, pero más de un consumidor ha cuestionado si la calidad coincide con el precio. Aunque no todos aman el estilo minimalista de los cosméticos de Weiss, la calidad de los productos los ha convertido en los predilectos de muchas personas.

3. Prioriza las redes sociales: Son canales para estar en contacto con tu cliente y escuchar lo que tiene que decir. “Operamos exclusivamente a través de redes sociales. Con el impulso de la tecnología, puedes tener resultados mejores e inmediatos sobre tu marca. Conocemos a nuestra consumidora, lo que ha comprado y la colocamos en su camino”, dijo a Mashable.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados