México y Brasil encabezan inversiones en startups de salud en AL

Pixabay
Pixabay

México y Brasil son los países latinoamericanos donde los fondos de inversión realizan más inversiones en empresas de salud, de acuerdo con una investigación de la firma ALLVP.

El fondo de venture capital indicó que el número de startups enfocadas en el cuidado de la salud va en crecimiento en la región, 57 de ellas ya han recibido inversiones institucionales y se prevé que el número incremente a medida que surjan nuevas empresas que integren inteligencia artificial y mhealth (el uso de dispositivos móviles en el cuidado de la salud).

Estas nuevas empresas tienen el potencial de revolucionar al sector y atacar sus principales problemas, como la falta de cobertura y efectividad del sistema público y el limitado acceso a los servicios privados.

El reporte muestra que los tres fondos de inversión en etapas tempranas con mayor actividad en Latinoamérica son Inseed Investments (Brasil), ALLVP (México) y Angel Ventures (México).

En conjunto, las firmas tienen inversiones en 21 empresas, entre ellas, Dentalia, Salud Fácil y Voy al Doc.

En cuanto a aceleradoras, Numa (México), Wayra (AL) y Startup Chile están a la cabeza, apoyando a 14 startups, como Atend, You.Fit, Pupilum y EntrenaYa.

FONDOS-INVERSIONES




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados