Menos startups reciben inversión de fondos de capital de riesgo

Pexels
Pexels

La inversión de los fondos de capital de riesgo a nivel global creció durante el segundo trimestre del año, revirtiendo la tendencia a la baja que mostró los dos trimestres anteriores, pero aunque el capital inyectado se elevó, menos empresas lo recibieron.

De acuerdo con un reporte de la firma CB Insights, el referéndum sobre el Brexit, las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y la ralentización de la economía de China, fueron los principales factores en contribuir a la caída en las negociaciones para adquirir una participación en una startup.

El reporte señaló que la cautela de los inversionistas también se debió a que varias startups que generaron gran expectativa por su debut en la Bolsa mostraron un desempeño menor a lo esperado; por lo que muchos de ellos han comenzado a solicitar más seguros para sus inversiones con el fin de blindarse ante estos eventos.

Una de las razones por las que la inversión se elevó pese al menor número de negociaciones fue que compañías como Uber, Snapchat y Didi Chuxing, levantaron grandes cantidades en rondas de inversión.

El segundo trimestre de 2016 también vio el nacimiento de siete nuevos unicornios (startups valuadas en más de mil millones de dólares) respaldados por fondos de capital de riesgo, un número que mayor lo registrado el trimestre previo pero inferior a lo visto en 2015.

En este sentido, el informe resaltó que el año pasado se creó la mayor cantidad de unicornios, pero advirtió que muchos de ellos podrían desaparecer debido a que sus valuaciones han caído.

Respecto al tipo de compañías que resultaron más atractivas para los inversionistas, el estudio señaló a la inteligencia artificial y la realidad virtual.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados