CEO de BIMBO es reconocido como uno de los líderes más influyentes del mundo

CEO de BIMBO es reconocido como uno de los líderes más influyentes del mundo

La revista Fortune publicó la lista de los 50 hombres más influyentes y entre ellos sólo figura un mexicano: Daniel Servitje Montull, CEO de Grupo Bimbo.

Contrario de lo que podríamos pensar, el empresario Carlos Slim no logró entrar al selecto grupo. De acuerdo a la publicación, la inclusión y los derechos humanos fueron factores claves para elegir a los 50 líderes.

El ranking es liderado por los estudiantes estadounidenses que levantaron la voz sobre la necesidad de tener mayor control de armas en Estados Unidos.

Bill y Melinda Gates también fueron reconocidos en el segundo puesto por su trabajo humanitario realizado a través de su fundación.

El movimiento #MeToo, que desenmascaró y empoderó a las mujeres para denunciar acoso, ocupó el tercer lugar.

Servitje se ubicó en el puesto 36 al ser uno de los mayores empleadores en México y en otros mercados emergentes.

“Servitje, con Maestría en Administración de Empresas por Stanford, ha priorizado mantener los productos Bimbo dentro del presupuesto de una familia de bajos ingresos. También lo ha hecho más ecológico; en abril, Bimbo llegó a un acuerdo para comprar créditos de energía eólica para compensar toda la energía utilizada en sus operaciones en Estados Unidos”, se lee en la revista Fortune.

Grupo Bimbo empezó como una pequeña panificadora y ahora es una empresa global con ventas anuales mayores a 13 mil millones de dólares.

Quizá te interese Estas son las 10 marcas mexicanas más influyentes en el extranjero

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados