Trump se encontrará con ejecutivos de Silicon Valley

Flickr, rawafrica
Flickr, rawafrica

Algunos de los ejecutivos más destacados de Silicon Valley se reunirán este miércoles con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro en el que discutirán temas de la industria tecnológica, informó el diario The Wall Street Journal.

Entre los asistentes se encuentra Tim Cook, CEO de Apple; Elon Musk, CEO de Tesla y Space X; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Larry Page, CEO de Alphabet (la matriz de Google); Satya Nadella, CEO de Microsoft; Sheryl Sandberg, COO de Facebook y Ginny Rometty, CEO de IBM.

Leer también: 3 maneras en las que Trump afectará a Apple( y a ti)

La reunión destaca porque durante la campaña electoral, la mayoría de los emprendedores y ejecutivos apoyaron a Hillary Clinton con donaciones, algunos de ellos incluso manifestaron su aversión por Trump en una carta abierta en la que llamaron al magnate “un desastre para la innovación”.

Quizá te interese: ¿Cómo afecta la victoria de Donald Trump a Silicon Valley y a los emprendedores?

Jeff Bezos fue otro directivo que tuvo roces con el futuro mandatario debido a su desacuerdo con la cobertura que hizo el Washington Post (que el CEO de Amazon compró en 2013) de su campaña y acusó a Bezos de emplear el rotativo en su contra para evitar que el gobierno revisara los problemas fiscales y de competencia de la compañía de e-commerce.

El panorama para Silicon Valley bajo la administración de Donald Trump luce complicado por sus posturas antiinmigración y en contra de la neutralidad de la red.

Podría interesarte: ¿Quién es Peter Thiel, el inversionista millonario de Silicon Valley que apoya a Trump?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados