Cleantech Challenge reconoce a empresas verdes de México

Cleantech Challenge reconoce a empresas verdes de México

La empresa Agribest, dedicada al desarrollo de productos biotecnológicos que mejoran el rendimiento de los cultivos al modificar el metabolismo de las plantas, fue la ganadora de la séptima edición del certamen Cleantech Challenge México (CTCM).

La firma recibió el premio de 250 mil pesos en efectivo y representará a México en la final global del concurso de empresas verdes.

El segundo lugar fue para Eco Fix Ingeniería y Estructura, que fabrica una resina capaz de sellar y reparar las fugas de agua en las tuberías.

El tercer puesto lo obtuvo StelaGenomics México, una empresa que crea plantas genéticamente modificadas que aprovechan un compuesto como nutriente.

Durante su participación en la gala de premiación del certamen, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que CTCM se ha convertido en un semillero de startups innovadoras y en un aliado del organismo para impulsar el emprendimiento en tecnologías limpias.

“El crecimiento económico en nuestro país dependerá cada vez más de la capacidad de nuestros empresarios y emprendedores sustentables”, expuso.

En el evento también se dio a conocer el nombre de los ganadores de los premios especiales, entre ellos, los otorgados por patrocinadores del evento como Banamex y Hoteles City Express:

Premio a la Mujer Emprendedora. Ecoplaso, una empresa de bioplástico obtenido mediante la reutilización de residuos orgánicos.

Premio al Joven Emprendedor. Grass Green, firma fundada Ibeth Cortés, estudiante de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, que produce alimento para ganado en un sistema protegido y con menor uso de agua.

Premio a la Innovación Tecnológica. StelaGenomics México, crea plantas genéticamente modificadas que aprovechan un compuesto como nutriente.

Premio al Impacto Ambiental. Fungicel, una alternativa ecológica al unicel, capaz de degradarse en 30 días.

Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social. El grupo financiero otorgó el galardón a tres participantes del CTCM cuyos proyectos cuidan el medio ambiente y promueven la creación de oportunidades en el país. , el cual consta de 200 mil pesos para el primer lugar, 100 mil pesos para el segundo y 50 mil pesos al tercero.

  • Tercer lugar (50 mil pesos): Eco Fix Ingeniería e Infraestructura.
  • Segundo lugar (100 mil pesos): Tecnologías Agribest.
  • Primer lugar(200 mil pesos): Ladrillos Machihembrados, empresa que emplea materiales reciclados para crear sus ladrillos.

Premio Innovación Sustentable (Hoteles City Express). La cadena hotelera está probando dos proyectos: Solarplast, un sistema de aire acondicionado que almacena agua helada, y Ladrillos Machihembrados. El ganador será definido en diciembre.

Quizá te interese: The Venture impulsará a emprendedores sociales en su tercera edición



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados