Ellos son los 5 mexicanos más ricos del país

Ellos son los 5 mexicanos más ricos del país

Forbes presentó su lista anual de los hombres más adinerados del mundo y entre ellos destacan 16 mexicanos.

La edición 32 del ranking de los multimillonarios de Forbes sumó la asombrosa cantidad de 1.2 billones de dólares, lo equivalente a la producción económica de México en un año.

La famosa lista está compuesta por más de 2 mil 200 empresarios, herederos y filántropos de los cinco continentes, pero el que primer lugar se lo lleva el fundador de Amazon, Jeff Bezos con una fortuna de mayor a los 100 mil millones de dólares.

Relacionado: Slim vs Amancio, guerra de millonarios

Aquí te presentamos el top five de los mexicanos que forman parte de la lista Forbes de los más ricos en 2018:

1. Carlos Slim Helú: El fundador de América Móvil, la firma más grande de telecomunicaciones de América Latina, ocupa dentro del ranking global el lugar siete, este año el español Amancio Ortega hizo que descendiera un peldaño, aún así su fortuna aumentó 12.6 mmdd.

Fortuna: 67,100 millones de dólares

2.Germán Larrea Mota Velasco: Es propietario de Grupo México, la mayor compañía minera de México. En el ranking global ocupa la posición 72.

Fortuna: 17,300 millones de dólares

3. Alberto Bailléres González: El dueño de Industrias Peñoles, la segunda minera más grande de México, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo, se posiciona en lugar 143 del ranking global.

Fortuna: 10,700 millones de dólares

4. Eva Gonda de Rivera: La viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de la compañía Femsa, ocupa la posición 222 dentro del ranking global.

Fortuna: 7,100 millones de dólares

5. Ricardo Salinas Pliego: El propietario de TV Azteca y Elektra está en la posición 222 del ranking global, a la par de Eva Gonda.

Fortuna: 7,100 millones de dólares

Los cambios más significativos entre los mexicanos de Forbes, ocurrieron entre los magnates de la televisión. Ricardo Salinas Pliego incrementó su fortuna mil 500 millones de dólares, con lo que subió 300 peldaños en la lista, mientras Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, redujo 200 millones su riqueza, mismos que lo hicieron caer 421 lugares en el ranking mundial.

Quizá te interese: Estos son los 5 empresarios mexicanos más ricos que Trump

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados