Televisa y El Universal comenzarán a enviar alertas de sus noticias en Facebook

Televisa y El Universal comenzarán a enviar alertas de sus noticias en Facebook

Facebook vio en Televisa a uno de los medios más confiables de México y el aliado perfecto para terminar con las fake news.

Sí, Televisa, la empresa que después del sismo del 19 de septiembre estuvo envuelta en medio de un enorme escándalo por dedicar horas de transmisión al rescate de Frida Sofía, una niña que nunca existió.

Hace unos meses Mark Zuckerberg anunció un cambio en al algoritmo de Facebook que prioriza las publicaciones de amigos y familiares sobre los contenidos de medios de comunicación y marcas, como un intento por regresar a sus orígenes y ‘ayudar a las personas a permanecer conectadas’.

Relacionado: Televisa y Amazon firman acuerdo para distribuir contenido exclusivo

Con esta modificación, Facebook también quiere erradicar las famosas fake news y a finales del años pasado inició una prueba piloto con medios de comunicación de EU, como The Washington Post, para emitir alertas de noticias con la etiqueta Breaking News y que los usuarios identifiquen una noticia importante sabiendo que viene de un medio confiable.

Ahora la prueba se extendió a 50 medios de América, Europa y Australia. En México los ganones identificados como los medios más confiables fueron Noticieros Televisa y El Universal. Sólo ellos podrán añadir etiquetas en enlaces a páginas web, Instant Articles y transmisiones de Facebook Live, pero sólo una alerta por día y cinco extras al mes.

Las alertas estarán disponibles en versión móvil y web. Tendrán un límite de tiempo de entre 15 minutos y 6 horas, según lo considere el medio. Al ser una prueba sólo se mostrará al 15% de los usuarios de Facebook en México y a partir de la segunda semana de marzo será visible para iOS.

Facebook explicó que de resultar exitoso su proyecto para ofrecer noticias de mayor calidad, terminar con las fake news y acercar de nuevo a las personas, añadirá más medios.

gpa

Quizá te interese: 20 escándalos que Emilio Azcárraga quisiera que olvidáramos sobre Televisa

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados