Mexicanos triunfan en certamen internacional de manufactura automotriz

Mexicanos triunfan en certamen internacional de manufactura automotriz

México tiene talento y esta vez lo demostraron los estudiantes de ingeniería de la Universidad Iberoamericana y del Tec de Monterrey, quienes se coronaron como subcampeones en un concurso internacional de diseño automotriz, organizado por General Motors.

Jorge Guillén y Joaquín Íñiguez, de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Jorge Ciprián y Alejandro Cervantes, de Ingeniería en Mecatrónica y Producción, representaron a México junto con la ayuda de estudiantes del Tec de Monterrey en el certamen internacional de diseño y manufactura automotriz ‘Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education’ (PACE), organizado por la empresa estadounidense General Motors.

Con su prototipo ‘REVO’, vehículo reconfigurable para ciudades congestionadas, los mexicanos obtuvieron el segundo lugar, mismo puesto que ocuparon en todas las categorías: Ingeniería, Manufactura, Diseño industrial y Visión del cliente.

Mediante una simulación 3D por computadora, los estudiantes realizaron un análisis dinámico de la suspensión, en el que midieron cargas de frenado, de viraje y del peso del vehículo.

Esta aportación única, logró que destacaran sobre el resto de los conjuntos participantes, al mostrarse innovadores en simulación del software que estuvo a disposición de todos los concursantes de PACE.

REVO es un vehículo reconfigurable y eléctrico que podría circular en ciudades altamente congestionadas para el año 2030, ya que tiene la particularidad de reducir el tamaño que necesita para circular y estacionarse en las grandes ciudades, para la cual está planteado como propuesta de solución de movilidad.

Quizá te interese: Mexicanos conquistan concurso de robótica en China




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados