Estos multimillonarios lo perdieron todo antes de triunfar

Estos multimillonarios lo perdieron todo antes de triunfar

Alcanzar el éxito no es tan fácil como parece, muchas de las grandes historias no nacen de la noche a la mañana y resultan ser más complicadas de lo que aparentan.

Ocupar grandes puestos de trabajo, lucir oficinas lujosas y conducir automóviles de lujo no fue tan fácil para estos multimillonarios.

Según Forbes, estos fueron los 5 multimillonarios que lo perdieron todo y volvieron a ganar:

1. El presidente de EU, Donald Trump

Fortuna acumulada: 4,500 mdd

Donald se coronó como multimillonario en la década de los 80 cuando pidió un crédito para financiar sus ambiciosos proyectos inmobiliarios. Sin embargo su suerte cambió drásticamente en 1990 cuando un colapso inmobiliario lo mandó a la lona con un patrimonio neto negativo.

Tiempo después, Trump no se dio por vencido y persiguió su regreso a la lista de multimillonarios en 1997. Actualmente su lucha lo llevo a ser el nuevo sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

2. Yasumitsu Shigeta

Fortuna acumulada: 1,950 mdd

Después de dejar la preparatoria, el japonés fundó su distribuidora de teléfonos móviles Hikari Tsushin en 1988, a los 23 años. Hizo y perdió 39,000 millones de dólares en cuatro meses durante el frenesí de las puntocom en el año 2000. Sin embargo, Shigeta no se dio por vencido y se reinventó a sí mismo como un proveedor de seguros médicos para regresar a la lista de los billionaires en 2005.

3. Maggie Magerko

Fortuna acumulada: 1,200 mdd

Los gastos incontrolables y el desplome en la construcción de casas nuevas propiciaron a 84 Lumber al borde de la bancarrota en 2009.

Magerko tuvo que empeñar sus cuentas de cheques, casas y joyas para conseguir préstamos que mantuvieran a 84 Lumber a flote, luego despidió a dos tercios de sus trabajadores y cerró la mitad de sus tiendas. Seis años más tarde, es multimillonaria una vez más y dirige una empresa más inteligente y más ligera.

4. W. Herbert Hunt

Fortuna acumulada: 1,700 mdd

Junto con su hermano Nelson Bunker Hunt, el empresario apostó fuertemente por la plata en la década de 1970, pero a medida que el metal se derrumbó en la década de 1980, Hunt se hundió en la bancarrota. Hunt se mantuvo en el negocio petrolero y en 2012 vendió una parte de sus terrenos por 1,500 mdd. Para 2013 ya había regresado como multimillonario.

5. Robert Stiller

Fortuna acumulada: 1,200 mdd

Su fortuna se debió gracias a la labor de saber vender café y cápsula para cafeteras automáticas. El fundador de Green Mountain Coffee Roasters, llegó al club de los 10 dígitos en 2011, pero sus gastos lo alcanzaron: en 2012 vendió 5 millones de acciones para pagar el dinero que tomó prestado dejando como garantía sus acciones. Sin embargo, los aumentos de precios en bolsa hicieron de él un multimillonario una vez más.

(Vía Forbes)

Quizá te interese: Este latino multimillonario rechazó la oferta de Trump para construir el muro




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados