Mexicanos hacen historia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Mexicanos hacen historia en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

El equipo de estudiantes mexicanos que compitió en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en su edición 61 triunfó y se trajo a casa cinco medallas.

Tomás Cantú Rodríguez, de 18 años, originario de la Ciudad de México, ganó la medalla de oro, convirtiéndose en el cuarto mexicano en obtener dicho logro en los 35 años que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Ana Paula Jiménez también hizo historia por ser la primera mexicana en participar en dos ediciones de Olimpiadas Internacionales de Matemáticas y ganar medalla de bronce en ambas ocasiones.

En total los mexicanos ganadores fueron: Tomás Cantú de CDMX, se llevó una medalla de oro; Daniel Ochoa de Tamaulipas, consiguió una mención honorífica; mientras que Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de CDMX y Emilio Ramos, de Sinaloa, ganaron medallas de bronce.

México ocupó el lugar 47

Debido al COVID-19, este año la Olimpiada se realizó de forma virtual desde San Petersburgo, Rusia, del 18 al 28 de septiembre.

Los concursantes mexicanos se concentraron en Cuernavaca, Morelos, donde fueron supervisados por un comisionado neutral de la Olimpiada.

En total compitieron 616 concursantes de 105 países y México ocupó el lugar 47 en la tabla general.

Te puede interesar: Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados