#Triunfador: Él es el talentoso mexicano que recibió la medalla Bellas Artes

#Triunfador: Él es el talentoso mexicano que recibió la medalla Bellas Artes

Hace unos meses, Isaac Hernández hizo historia en Rusia como el primer mexicano en recibir el Premio Benois de la Danza, el reconocimiento más importante en el mundo de la danza.

Pero el bailarín originario de jalisco sigue cosechando éxitos y ahora recibió la Medalla Bellas Artes.

El presidente Enrique Peña Nieto le otorgó la presea como un reconocimiento a su trayectoria “y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México”.

A diferencia de otros bailarines profesionales que desde temprana edad se preparan en academias, Isaac comenzó su formación con ayuda de su padre debido a la dificultad para conseguir apoyo del gobierno para prepararse en el extranjero.

La falta de una preparación formal no fue un obstáculo y en 2015 se convirtió en Primer Bailarín del English National Ballet.

“Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegué con muchísimo orgullo porque sé que llegué allí gracias al trabajo que mi papá puso y gracias a esas personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional”, dijo al diario El País.

Este mexicano es la prueba de que el verdadero talento es capaz de derribar obstáculos.

Quizá te interese: #MexicanPower Barcelona ficha a la portera mexicana Pamela Tajonar




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados