Investigadores de la UNAM curan el moquillo con medicamento de nanopartículas

Investigadores de la UNAM curan el moquillo con medicamento de nanopartículas

Gracias a investigadores de la UNAM, el mortal moquillo en perros podría ser cosa del pasado.

El moquillo es la segunda enfermedad mortal para los perros, después del parvovirus, que suele ocasionar problemas respiratorios, gastrointestinales y neurológicos, aunque se puede prevenir con vacunación, es de las más frecuentes.

Relacionado: VIDEO: El emprendedor mexicano que le quita el frío a los perros de la calle

Recientemente, en la UNAM desarrollaron un medicamento a base de nanopartículas de plata (AgNPs), que contiene propiedades antimicóticas, antimicrobianas y antivirales, eficaz en el tratamiento de esta enfermedad.

Investigadores del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM junto con veterinarios de Baja California, administraron el medicamento a 50 perros con la enfermedad, que ayudó a combatir las afectaciones en el aparato digestivo, piel y pulmones.

El 90% de los perros que no tenían afectaciones en el sistema nervioso se recuperaron sin ninguna secuela y de los que sí presentaban daños neurológicos sólo sobrevivió el 6%. De acuerdo con los expertos, la efectividad del fármaco está en que inhibe la unión del virus a las células huésped, pero aún investigan cómo ocurre el proceso.

Quizá te interese: Estudiante de la UNAM crea comida anticonceptiva para perros callejeros

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados