El impresionante robot de estos mexicanos llegará a la NASA

El impresionante robot de estos mexicanos llegará a la NASA

El robot de estos mexicanos es capaz de desplazarse en diversas superficies y participará en concurso de la NASA.

Estudiantes del Tec de Monterrey, campus Querétaro, crearon un robot móvil aeroespacial tipo Mars Rover (se mueve en la superficie de Marte) que puede desplazarse en diversas zonas y participará en el concurso internacional University Rover Challenge 2018 de la NASA.

El robot posee un sistema mecánico de seis llantas con tres ejes de suspensión que le permite moverse en diversos terrenos y un sistema operativo robótico (ROS) que distribuye la inteligencia artificial, visión por computadora, motores y comunicación, explicó el estudiante Emiliano Castillo.

Cuenta con un router normal y añadirán una antena ´para lograr un alcance de hasta un kilómetro de manejo de telemetría. En cuanto al diseño interno posee una máquina de control para manejar tanto al robot, como el brazo robótico a distancia.

Entre los logros de este robot está el primer lugar del reto Investigación Espacial dentro del cuarto Concurso de Ciencia y Tecnología Vive Conciencia 2017. La siguiente etapa será el diseño de una nueva versión del robot con el que participarán en el concurso de la NASA.

Entre los mexicanos que crearon el robot y conforman el equipo Eagle X Robotics están estudiantes de carreras como Sistemas Digitales y Robótica, Ingeniería Mecánica Administración, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Biotecnología y Marketing y Comunicación.

Te podrá interesar: Elon Musk lanzará su primer cohete privado para la NASA




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados