Xiaomi desbanca a Apple en la venta de smartphones

Xiaomi desbanca a Apple en la venta de smartphones

La empresa china, Xiaomi, superó por primera vez a Apple en la venta de smartphones, convirtiéndose en el segundo proveedor mundial de dispositivos.

De acuerdo con cifras de la firma Canalys, Samsung tiene un 19% de la cuota del mercado; Xiaomi un 17%, y Apple se quedó con el 14% durante el segundo trimestre del año.

En el análisis también destaca que Xiaomi fue la marca que tuvo el mayor crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, pues aumentó un 83%, mientras que Samsung un 15% y Apple solo tuvo un crecimiento del 1%.

Te puede interesar: Grandes empresas que desaparecieron en esta década

Otro de los aspectos que destacan es que el envío de dispositivos móviles aumentó un 12% durante el segundo trimestre de 2021, atribuido al buen ritmo de vacunación y la suspensión de las restricciones, entre otros factores.

Canalys también resaltó que los envíos de Xiaomi crecieron más de un 300% en Latinoamérica, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental.

Respecto a los precios, Xiaomi es un 40% más barato que Samsung, y un 75% más barato que los de Apple, lo que ha contribuido a su expansión.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados