Apple sí le va a entrar al mundo de los automóviles inteligentes

Apple sí le va a entrar al mundo de los automóviles inteligentes

Tim Cook, CEO de Apple, acaba de confirmar que su empresa sí está trabajando en un vehículo autónomo.

Así lo dijo en entrevista con periodistas de Bloomberg que lograron hacerle ‘soltar la sopa’, sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la firma tecnológica.

Relacionado: Lady Gaga tendrá su propia línea de bebidas en Starbucks

Con un tono que denotaba orgullo, Cook dijo que Apple trabaja en tecnología que logre hacer de los autos un medio de transporte 100% seguro que no necesite de un chofer humano.

El reporte de Bloomberg indicó que la firma de Cupertino lleva varios meses trabajando en el proyecto, pero que hasta ahora se había mantenido hermética respecto a la liberación de información oficial.

La entrevista en la que Cook habló sobre el llamado Apple Car sucedió en el marco de la conferencia para desarrolladores  WWDC que la compañía tecnológica hace cada año.

Se desconoce el diseño final que tendrá el auto de Apple

 

Lo vemos como la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial (IA). Es probablemente uno de los objetivos de IA más difíciles en los que nos encontramos trabajando actualmente.

Hasta ahora Cook no había mencionado ni una palabra sobre los vehículos autónomos de su compañía, pero desde que varios expertos de la industria automotriz comenzaron a ser fichados para trabajar en Cupertino, las especulaciones al respecto no hicieron más que multiplicarse.

Los fans de Apple tienen algo más que celebrar esta noche

Se sabe que hay al menos mil ingenieros trabajando en el Proyecto Titán (como se le había llamado al auto inteligente en Apple), según Bloomberg.

Si los planes de la compañía salen conforme a lo esperado, pronto comenzaremos a ver vehículos inteligentes de la compañía circular por las calles de California sin un chofer que los guíe.

gtb

También te interesará: Este satélite ofrecerá internet a aviones y en las zonas rurales de México



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados