Actualización 10.1.1 de iOS sabotea la batería del iPhone

Actualización 10.1.1 de iOS sabotea la batería del iPhone

Surge otro problema con una actualización nueva del sistema operativo de iPhone y iPad que afecta la autonomía de sus baterías.

De acuerdo con un análisis del sitio PCMag, desde que algunos usuarios actualizaron a la versión 10.1.1 de iOS, se han multiplicado los casos en los que los teléfonos y tabletas no duran ni un día encendidos.

Relacionado: Hallan iPhone 4 que sigue funcionando en el fondo de un lago

La actualización, indican los expertos, decrece la autonomía de los aparatos iOS en un 40% o 30%, provocando que estos se mantengan encendidos por más de 20 horas.

Los teléfonos más afectados, asegura la publicación, son los iPhone 6 y 5S en los que se ha instalado dicha versión de su software.

Existen casos en los que los dispositivos se apagan incluso cuando conservan la mitad de su carga total, lo que genera una serie de problemas provocados por la incomunicación derivada de un teléfono muerto en horas productivas.

A pesar de que se ha recomendado a los usuarios que se regresen a un sistema operativo previo, estos reportan que el problema no ha hecho más que empeorar.

Por lo regular, Apple responde rápido a estas acusaciones en la forma de un parche que corrige el problema, pero en esta ocasión no se ha escuchado declaración alguna al respecto.

Estaremos pendientes de cualquier actualización que elimine este inconveniente y restablezca la comunicación de los usuarios de iOS cuanto antes.

También te interesará: Si tienes un iPhone, probablemente eres deshonesto y superficial



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados