4 buenas acciones que puedes hacer desde tu smartphone

4 buenas acciones que puedes hacer desde tu smartphone

Lo has escuchado miles de veces: la Navidad es época de dar y recibir; pero muchas veces el esfuerzo se centra en los detalles para familiares y amigos, mientras se dejan de lado las causas sociales.

Tal vez se te dificulta dar un donativo en especie o no tienes tiempo para ser voluntario, por ello te compartimos te compartimos algunas buenas obras que puedes apoyar desde tu celular.

1. Dona sangre con Blooders.org

México necesita más donadores de sangre, cada cuatro minutos hay una persona que requiere una transfusión, pero apenas un 4% de las donaciones que se realizan son altruistas. Esta plataforma conecta a donadores con personas que los necesitan, sólo debes descargar la app, registrarte y hallar a un paciente al que puedas ayudar en hospitales cercanos a tu domicilio.

2. Aporta a tu causa preferida en Donadora

Donadora, el brazo social Fondeadora, es una plataforma de crowdfunding para causas sociales y personales, puedes buscar las campañas activas por categorías y apoyar a la que más te interese.

3. Realiza una transferencia electrónica a la organización de tu elección

Existen muchas organizaciones de la sociedad civil que necesitan de tu apoyo y algunas tienen la opción de donar dinero a través de transferencias bancarias. Ejército de Salvación, Daunis, Comedor Santa María, Quinta Carmelita e incluso la Cruz Roja Mexicana, son algunas asociaciones a las que puedes aportar (ya sea por única ocasión o de forma mensual).

4. Dona dinero a través de Aporta.org.mx

Aporta es una plataforma que busca impulsar la filantropía digital en México, en su página encontrarás campañas de diversas instituciones donatarias autorizadas, puedes dar desde 100 hasta 50 mil pesos con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, también emiten el recibo fiscal del donativo si quieres deducirlo de impuestos. Para esta temporada, publicaron una serie de causas navideñas.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados