WhatsApp busca hacer dinero cobrando a las empresas para ponerse en contacto contigo

WhatsApp busca hacer dinero cobrando a las empresas para ponerse en contacto contigo

Según un reporte de Reuters, la gente detrás de WhatsApp ya comenzó a experimentar con la idea de cobrarle a las empresas para poder ponerse en contacto contigo.

Esto de acuerdo a declaraciones de fuentes cercanas a la empresa, mismas que aseguran que se están buscando maneras de monetizar la popular app de mensajería instantánea sin cobrarle a sus usuarios.

Relacionado: Atención: Si tienes uno de estos celulares ya no podrás usar WhatsApp

De prosperar estos experimentos, pronto podríamos comunicarnos directamente con las empresas, haciendo del intercambio de mensajes entre cliente y compañía un proceso más ágil.

Si embargo, esto también podría abrir las puertas a algo mucho peor: la aparición de mensajes tipo spam en nuestra bandeja de entrada. Aunque las fuentes citadas por Reuters dicen que esto no sucederá.

Las primeras pruebas ya comenzaron dentro de un grupo de experimentación perteneciente a una importante incubadora que le permitirá a algunas startups comunicarse directamente con sus clientes.

Ahí se verá el potencial de monetización que tendría la función y la forma en la que se podrá vender la nueva herramienta a empresas más grandes.

Actualmente WhatsApp cuenta con una base superior a los mil millones de usuarios activos, lo que convierte a su base de datos en un producto muy atractivo para las empresas que quieran usarla como canal de publicidad dirigida o de servicio al cliente.

También te interesará: Por culpa de la nueva actualización de WhatsApp, todo mundo sabrá donde estás




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados