Usuario usa cuentas falsas para estafar a Spotify por millones de dólares

Usuario usa cuentas falsas para estafar a Spotify por millones de dólares

Millones de personas en todo el mundo utilizan Spotify, pero hay unos más listos que otros que hasta de minita de oro la agarran y siendo por completo legal…

Un usuario pensó que podía hacerse de un dinerito extra a través de Spotify y diseñó una estafa perfecta para recibir de la plataforma al menos 288 mil dólares por mes en derechos de autor. Y todo de forma absolutamente legal.

Relacionado: Pronto podrías comprar acciones de Spotify

El autor de la estafa, cuya IP proviene de Bulgaria, creó una lista de reproducción llamada SoulFul Music, una de las más importantes en EU y el mundo que consta de 467 canciones de artistas prácticamente desconocidos.

La mayoría de las canciones duraban poco más de 30 segundos, tiempo mínimo de reproducción que estipula Spotify para hacer el pago de derechos. El usuario creó mil 200 cuentas Premium e hizo que se reprodujeran las 24 horas del día, así habría conseguido casi 300 mil dólares en un mes.

Una investigación realizada por Music Business Worldwide, asegura que el usuario consiguió recaudar más de 1 millón de dólares en los primeros cuatro meses del año antes de ser descubierto.

Quizá te interese: La importante demanda que le acaba de caer a Spotify

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados