La empresa de tecnología que estuvo al servicio del ‘Chapo’ Guzmán

La empresa de tecnología que estuvo al servicio del ‘Chapo’ Guzmán

Ahora que se ha dado a conocer que el veredicto contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, recordamos a la empresa de tecnología que estuvo a su servicio.

Resulta que cuando el capo operaba a su máxima capacidad, se comunicaba con sus socios a través de teléfonos BlackBerry, pues el sistema de encriptación que utilizan los hacen ser uno de los dispositivos más seguros del mundo.

Vincent Ramos Bellingham, CEO de la empresa Phantom Secure, una compañía con sede en Canadá, fue detenido el mes de marzo pasado por miembros del FBI, por presuntamente haber manipulado esos teléfono para que Joaquín Guzmán y sus colaboradores los utilizaran y así poder evadir a la justicia.

“Estos traficantes, incluidos los miembros del Cartel de Sinaloa, habrán usado esos dispositivos completamente cifrados para promover sus actividades de tráfico de drogas y evitar así el escrutinio de la aplicación de la ley”, dijo Adam Braverman, fiscal general de Estados Unidos, a la BBC.

Con uno de esos teléfonos contactó a Kate del Castillo

Cabe recordar que fue con una BlackBerry con la que ‘El Chapo’ se puso en contacto con la actriz mexicana Kate del Castillo, a quien conoció en persona y con la que intercambió mensajes.

¿Qué te parece?

Este día se conoció que el narcotraficante mexicano fue declarado culpable por los 10 delitos que le imputaban y por los cuales pasará el resto de su vida en la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que El Chapo le regaló una BlackBerry a Kate del Castillo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados